Con el objeto de mantener la población de dorados en el Río Tercero, la Secretaría de Ambiente de la provincia volverá a sembrar una importante cantidad de ejemplares en los próximos meses.
Unos 10 mil dorados provenientes de un criadero de la provincia de Misiones serán introducidos a partir de los meses de agosto o septiembre a lo largo del río Ctalamochita, bajo la intención de realizar una siembra real y significativa que permita asentar esta especie ictícola además de mejorar la calidad de los peces en este que es uno de los cursos de agua más importantes de la provincia.
A comienzos del año pasado, en el marco del lanzamiento del Programa de Restauración del Dorado en el Sistema Hídrico del Río Tercero, se sembraron en primera instancia 3.000 ejemplares que esperadamente se adaptaron muy bien.
Año y medio después se pudo comprobar que los peces se encuentran en excelente situación de desarrollo dadas las dimensiones de su tamaño y que gozan de buena alimentación y condiciones sanitarias.
Prueba de ello es el ejemplar de 27 centímetros que pescó un guardapesca de Ambiente con el objeto de que se le realicen los estudios de rigor, comprobando que el crecimiento había sido óptimo además por su peso ideal de 142 gramos. Al abrir el dorado se encontró un sábalo entero, sin digerir, otro indicio de una buena alimentación.
Desde este programa la Dirección de Recursos Naturales de Ambiente trabaja intensamente para proteger la fauna silvestre y restaurar, como en este caso, especies autóctonas en sus hábitats naturales, teniendo en cuenta que el dorado es una especie originaria del Río Tercero y que por diversas razones se encuentra en marcado retroceso numérico
Agradecimiento a:
PRENSA Y DIFUSION
SECRETARÍA DE AMBIENTE
GOBIERNO DE CÓRDOBA
Etiquetas: Notas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
peña el carayá
12 de agosto de 2010, 8:32
Permalink this comment
1
...
Publicar un comentario